Preguntas Frecuentes


¿Tengo que cortarme el pelo antes de la cirugía?
Pedimos a los pacientes que acudan a la cirugía sin cortarse el pelo o rasurarlo, con cabello de uso habitual. De esta forma podemos evaluar el pelo existente y el nivel de cobertura que ofrece. Justo antes de realizar el procedimiento rasuramos el área de la que se extraen los pelos. Para realizar el trasplante de pelo solemos rasurar toda la cabeza por completo. En casos excepcionales, cuando el paciente tiene el pelo largo, se rasura en tiras pequeñas que se disimulan con el pelo largo, mismo método que se utiliza en mujeres.

Para hacer el Trasplante de cabello por la técnica FUE, ¿es necesaria la hospitalización?
 No. El procedimiento se realiza en un quirófano preparado para este tipo de cirugía y el paciente entra y sale el mismo día, ya que es considerada una cirugía menor mínimamente invasiva.

¿Hay alguna enfermedad que me impida realizar la intervención?
Sí. VIH y Hepatitis C

¿El procedimiento es doloroso?
Por lo general el paciente no siente dolor durante el procedimiento e incluso después de la operación.
Rara vez puede presentar una ligera molestia que desaparece con el uso de analgésicos comunes.

¿Cuánto tiempo tarda la cirugía?
En general se tarda unas 5 a 8 horas, puede variar entre un paciente y otro según el número de unidades foliculares que se extraen e implantan. El paciente en este período tendrá intervalos de pausa, en los que podrá comer o ir al baño.

¿Puedo fumar y/o beber alcohol?
Sólo tendrás que prescindir de ello 12 horas antes y 12 horas después de la intervención.

¿Qué puedo esperar después del procedimiento y cuándo podría volver a mis actividades habituales?
Por lo general, se recomienda reposo durante 2 días después de la cirugía. Aunque no hay una contraindicación para el retorno inmediato a su rutina, después de 15 días se pueden retomar todas las actividades físicas habituales.

El pelo trasplantado, ¿es permanente o puede caerse en el tiempo?
 El pelo trasplantado proviene de áreas que no están sujetas a la acción de la DHT (Dihidrotestosterona, hormona responsable de la pérdida del cabello), por lo que es permanente. Se cae y se renueva fisiológicamente según las fases del ciclo folicular de cada pelo.

¿Tengo que tener algún cuidado especial con el trasplante de cabello?¿Puedo teñirme el pelo, ir a nadar, etc.?
 Se recomienda no aplicar productos químicos en la cabeza durante los primeros 45-60 días después del procedimiento. Después de este período el paciente puede reanudar su rutina normal del cuidado del cabello. Aunque es importante destacar que el uso continuo de productos químicos en el cabello puede dañarlo y provocar la caída del mismo, ya sean o no trasplantados.

¿Tengo prohibido exposiciones al sol?
No hay prohibiciones pero de desaconseja largos periodos de exposiciones al sol.

¿Qué hay de las cicatrices y/o costras?
Desaparecerán entre los 10 y 15 días siguientes a la intervención.

¿Podré llevar gorra, sombrero, pañuelo...?
Sí. A partir del segundo día con precaución. Estos no deben ser de lana o aquellos que impidan la transpiración.

¿Hay un riesgo de rechazo del pelo trasplantado?
 No. El autotrasplante o autoinjerto es la intervención quirúrgica en la que el receptor y el donante son el mismo individuo, es decir, que el injerto se extrae y se implanta en el mismo sujeto. La gran ventaja de este tipo de trasplante es que no hay rechazo.

¿Cuando veré los resultados del trasplante capilar?
Los resultados son progresivos. Son visibles a partir del tercer mes.
Alrededor del décimo mes, generalmente ya podrá ver un resultado muy parecido al definitivo.
A los 12 meses, casi el 90% de los cabellos trasplantados habrán alcanzado un crecimiento normal.

¿Es efectivo el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una técnica novedosa que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

¿Y si me surgiera algún inconveniente después de la intervención?
No tendrás ningún problema ya que en el hospital de Turquía te entregarán un certificado europeo con el que podrás ir a cualquier hospital en el caso improbable de alguna complicación.


CUIDADOS PREOPERATORIOS